Autora: Isabel Adame, diseñadora, proyecto UK AAN AM
Mamá de Julia y Emilio. Mérida – Morelos, México.
Sobre los mayores desafíos de los últimos 2 años
El mayor desafío ha sido aceptar la total re configuración de mi vida, soltar mis proyecciones a futuro y mis proyecciones hacia como deben ser las cosas, las personas, las circunstancias.
El mayor desafío es aceptarme en lo que soy ahora y soltar las expectativas que yo tenia sobre mi en mi vida adulta.
Aceptar que aun cuando se es adulta no llegas a esta etapa con todo claro, no llegas lista, y sigues necesitando de los demás y eso esta bien.
Sobre los aspectos positivos
Agradezco lo que he sembrado en amistad y amor y que en mis momentos difíciles he recibido mucho mas apoyo del que yo esperé recibir.
Agradezco que en el momento que las cosas en general en mi vida no resultaron como yo esperaba logré aceptar y soltar y al hacerlo me liberé de muchas cargas y la principal carga son mis propias expectativas (si lloré y me enojé mucho pero al final me liberé).
Agradezco el aprendizaje. Abrir mas mi atención e intuición en la toma de decisiones. Poder dilucidar con mas claridad lo que realmente necesito y no dejarme llevar por las expectativas que me he auto construido, y ser amable conmigo misma cuando no salen las cosas como yo quiero o espero.





Sobre los avances
Estos últimos años me han dado humildad, empatía, generosidad y paciencia.
Gracias a todo lo vivido pude ¨aclarar mi vista¨ y reconocer a mis seres amados como lo que realmente son y aceptarlos.
Entender mejor a mi hijo y a mi madre sobre todo, y aceptarlos. También logré identificar las personas a mi alrededor que no me ayudaban y poner la distancia necesaria.
Consejo para pasar
Lo mas valioso que yo puedo dar de consejo en relación a lo vivido estos últimos años es que: Es mas cansado y hasta tortuoso vivir tratando de que las situaciones ¨embonen¨ con la pre concepción que nos construimos de como deben ser las cosas. En mi experiencia he sufrido mas por el sentimiento que genera sentir que las cosas ¨están mal ¨porque no son como yo creo que deberían ser.
Se sufre mas cuando uno se aferra a algo, a alguien o a una idea y, es liberador cuando se acepta que las cosas, personas y situaciones no son lo que se esperaba y se les acepta como son.
Que las cosas sean diferentes no quiere decir fracaso.
Isabel Adame,
Diseñadora
Proyecto UK AAN AM
Foto de Isabel Adame, Copyright 2022
Descubre más desde La danza de la vida
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Querida Isa, leerte me lleva a reflexionar en todo lo que he necesitado soltar para poder avanzar, no ha sido sencillo pero si muy liberador. Me quedo con mucho de lo que nos compartes y en particular con esto: «que las cosas sean diferentes no quiere decir fracaso». Muchas gracias.
Me gustaMe gusta